Alianza Lima se juega la vida ante Cerro Porteño por la Libertadores
El duelo frente a Cerro Porteño será de ganar o morir. Con apenas 2 puntos y últimos en la tabla del grupo A de la Copa Libertadores, el equipo blanquiazul se jugará mañana la vida. Una victoria podría abrirles las puertas para avanzar.
Por eso el DT Alejandro Restrepo trabaja de modo incansable con la escuadra íntima. Tras su reciente victoria 1-0 contra UTC en el Nacional han entrenado a diario. Ayer, por la mañana, hubo rutina en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín, en Lurín. Hoy se enfocarán en la práctica de la pelota parada y se determinará la alineación inicial que saldrá a la cancha de Matute.
A pesar de que Cerro Porteño es un duro rival, el comando técnico de Alianza está convencido de que pueden vencerlos. En su último encuentro en Asunción, a pesar de jugar defensivamente, Alianza estuvo cerca de mantener el empate hasta el último minuto.
Esta vez la estrategia será diferente: el equipo planea tomar la iniciativa desde el arranque. Aunque la alineación inicial aún no se ha definido, se espera que Restrepo haga algunos cambios tácticos. Kevin Serna podría hacer dupla con Hernán Barcos, mientras que De Santis estaría en el banquillo.
La velocidad de Serna, que ya demostró su habilidad en la Libertadores, será un factor clave en la ofensiva. La posible alineación íntima sería con Ángelo Campos; Ramos, Zambrano, Garcés, Freytes; Arregui o Castillo, Cabellos, Rodríguez; Serna, Zanelatto y Barcos.
En tanto, más de 27,000 hinchas han comprado sus entradas para repletar la caldera del Alejandro Villanueva este miércoles desde las 7:00 p. m.