Alianza Lima perdió 2-1 con Fortaleza y sigue colero en su grupo de la Copa
El equipo de Carlos Bustos lleva tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y no levanta cabeza

Continuando con el pobre rendimiento de los equipos peruanos en la presente edición de la Copa Libertadores, Alianza Lima cayó por 2-1 ante Fortaleza de Brasil y se mantiene en el último lugar del grupo F con cero puntos en tres presentaciones.
El equipo local se quedó con total merecimiento con los tres puntos, ya que fue muy superior al representante peruano, que tuvo muy escasas situaciones de gol. Fortaleza remató 12 veces en el primer tiempo; sin embargo, no logró abrir el marcador, básicamente por la gran actuación del arquero íntimo, Ángelo Campos, quien tuvo un par de atajadas de mucho mérito.
En tanto, con Hernán Barcos muy bien controlado por el zaguero Benvenuto, y con un Cristian Benavente improductivo tanto en marca como en defensa, los ataques blanquiazules fueron esporádicos.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 50’, Silvio Romero, con remate cruzado, abrió la cuenta tras buena habilitación de Yago Pikachu.
Con el marcador adverso, Alianza se vio obligado a adelantar líneas y consiguió el empate por intermedio de un cabezazo de Pablo Lavandeira tras centro de Yordi Vílchez.
Sin embargo, el técnico Bustos sacó a Lavandeira –el más peligroso en ataque– y Fortaleza se fue con todo encima hasta que encontró el segundo gol que llegó por intermedio de Pereira (72’). En los minutos finales el campeón peruano buscó desordenadamente el empate, pero no lo consiguió.
Jugadas las tres primeras fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza no ha sumado puntos en la llave F y es el único colero del campeonato. Los íntimos recibirán el 5 de mayo a Colo-Colo de Chile en el Estadio Nacional.