Alianza Lima llegó a Chile con las maletas cargadas de confianza
Blanquiazules enfrentan mañana a Deportes Iquique por la Copa Libertadores

Con el objetivo puesto en avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alianza Lima llegó ayer a Chile para enfrentar a Deportes Iquique mañana, por la ida de la Fase 3 del torneo continental. La reciente victoria frente a Sporting Cristal ha inyectado motivación al plantel blanquiazul, que ahora se prepara para dar un importante paso en su recorrido internacional.
En declaraciones realizadas en el aeropuerto Jorge Chávez antes de partir, el experimentado delantero Hernán Barcos expresó la confianza del equipo: “Vamos siempre con confianza”. El ‘Pirata’ también resaltó la fortaleza del grupo tras el triunfo frente a los rimenses, señalando que “todos están a disposición y todos suman”.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Las bajas de jugadores clave como el delantero Paolo Guerrero y el volante Erick Noriega por suspensión, junto con las lesiones de Jean Pierre Archimbaud y Pablo Ceppelini, presentan un reto significativo. A pesar de ello, el técnico confía en la capacidad y unidad del plantel para competir en el Estadio Tierra de Campeones.
El encuentro frente a Deportes Iquique está programado para las 5:00 p.m., en un duelo que será decisivo para las aspiraciones de Alianza Lima. La expectativa está puesta en obtener un resultado favorable que permita a los blanquiazules definir la serie con ventaja en Matute la próxima semana.