Deportes

Alianza Lima cerró el Apertura con dura derrota en la altura

Alianza Lima cerró el Torneo Apertura con una derrota de 3-0 a manos del Cusco FC en la Ciudad Imperial. Ahora los íntimos deberán levantar la cabeza y ponerse el chip de la Copa Libertadores, pues a mitad de semana tienen un duro encuentro ante Fluminense, en Brasil.

Un gol madrugador de Lucas Colitto puso todo cuesta arriba para los blanquiazules. Al primer minuto, el argentino desbordó por la izquierda y sacó un centro que se terminó cerrando y colgó al portero Franco Saravia. Tras ello Alianza se fue con todo al ataque y la jugada más peligrosa estuvo en un tiro libre de Sebastián Rodríguez que obligó a una gran estirada del golero local, Andy Vidal. Hubo dos polémicas por posible penal en área cusqueña, pero no fueron cobrados por el árbitro.

Para el complemento, el DT Alejandro Restrepo hizo cambios, sacó a Zambrano, Castillo y Huamán, por Fuentes, Cabellos y Serna. Pero no hubo resultados positivos, pues nunca llevaron peligro al arco rival.

Por el contrario, Cusco marcó el segundo a los 72’. El recién ingresado Miguel Auca, en un córner, conectó de cabeza ante una mala salida de Saravia. Los íntimos se desordenaron, la volante no podía con los ataques rivales y, a los 84’, Auca marcaría su doblete en un contragolpe, dando la estocada final a los de La Victoria.

El defensa íntimo Juan Pablo Freites señaló: “Fue una derrota, pero nosotros vamos partido a partido. Nos queda un juego importante en Brasil. Nos toca ver lo que hicimos mal y mejorar, no pudimos hacer nuestro juego, le pido perdón a la hinchada”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba