Deportes

Alianza chocará con Sao Paulo, la “U” con River y Cristal con Palmeiras

Se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025

Ayer se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica. Los equipos peruanos Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal ya conocen a sus oponentes para esta etapa crucial de la competición.

Alianza Lima, al llegar desde la fase previa y partir en el Bolillero 4, quedó ubicado en el Grupo D. Sus rivales serán Sao Paulo de Brasil, Libertad de Paraguay y Talleres de Argentina, un grupo que pondrá a prueba al equipo blanquiazul.

Universitario de Deportes, tras ubicarse en el Bolillero 3, quedó en el competitivo Grupo B. Las cremas deberán enfrentar a rivales de alto nivel como River Plate de Argentina e Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, en un grupo que promete emociones desde el inicio.

Por su parte, Sporting Cristal, también desde el Bolillero 3, integrará el Grupo G. Los celestes tendrán una tarea complicada al medirse con el favorito Palmeiras de Brasil, además de Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay, este último verdugo de Melgar en la Fase 3 del torneo.

La fase de grupos se disputará entre el 2 de abril y el 28 de mayo, con cada equipo buscando asegurar un puesto en los octavos de final. Los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente, mientras que los terceros se enfrentarán en un play-off con los segundos de la Copa Sudamericana, para mantenerse en la lucha continental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba