Economía

Alertan sobre nuevas modalidades de fraude financiero

El Indecopi, alertó que a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI), ha identificado nuevas modalidades de fraude financiero, mediante consumos y operaciones no reconocidas con tarjetas de débito o crédito.

Varios ciudadanos estarían recibiendo llamadas de teléfonos aparentemente oficiales de los principales bancos, tales como Interbank (311 9000), Banco de Crédito del Perú (311 9898), Banco BBVA Perú (595 0000) y el Banco Interamericano de Finanzas (631 9000) Los delincuentes se hacen pasar como personal de las ‘áreas de fraude’ para solicitar datos personales y claves secretas, argumentando que el fin es protegerlos de supuestas situaciones fraudulentas. Con la información obtenida realizan diferentes operaciones no autorizadas que terminan perjudicando económicamente a las víctimas.

El Indecopi recuerda a la ciudadanía no brindar por teléfono los datos confidenciales de su tarjeta (clave secreta, número, fecha de vencimiento, códigos de validación, incluso recibidos vía SMS) y recomienda reportar este tipo de situaciones en los bancos involucrados y, a través de nuestros canales oficiales: – Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/#/

 

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