Política

Alejandro Toledo admite que Maiman pagó cuotas de su casa de Camacho

El expresidente Alejandro Toledo admitió, durante la audiencia del juicio oral por el Caso Interoceánica, que se reunió con los exdirectivos de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, en Palacio de Gobierno por petición de su entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.

Explicó que el encuentro se produjo porque había un cambio en la presidencia de directorio de la constructora brasileña. El exmandatario dijo que “nunca se reunió a solas con Barata y Odebrecht”.

De otro lado, Toledo Manrique reconoció que el empresario Josef Maiman, a quien calificó como “un señor no muy sacrosanto en los negocios”, le pagó las dos últimas letras de su casa de Camacho.

“Yo había ayudado a su esposa (de Josef Maiman) a través de un programa para aprender inglés (…). En recompensación me dijo ‘déjame ayudarte’. Después me enteré de que había autorizado pagar las dos últimas letras de mi casa directamente al banco”, expresó durante el interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez.

En otro momento, dijo que el proceso para concesionar el tramo 4 de la Interoceánica Sur estaba encabezado por un consejo directivo a cargo de los entonces ministros de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, y de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba