Política

Alcalde Rafael López Aliaga exige deportar a extranjeros delincuentes

Señala que esa medida permitiría frenar delitos como a la extorsión y el sicariato

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, invocó a la presidenta Dina Boluarte para que ejecute de inmediato la deportación de los extranjeros que son detenidos en el Perú tras cometer actos delincuenciales. Señaló que las deportaciones terminan siendo factor clave para frenar delitos como la extorsión y el sicariato, que, según su óptica, son perpetrados en su mayoría por delincuentes extranjeros.

“Yo le pedí a la presidenta y también se lo repito públicamente, deporte, comience a deportar gente que no tiene papeles en regla, para afuera, porque a la Policía le están disparando en la cara y eso nunca se ha visto en el Perú, esa gente viene con unas costumbres insanas”, indicó durante la inauguración de 12 escaleras remodeladas en Independencia.

El burgomaestre resaltó los esfuerzos de la Municipalidad de Lima, como la entrega de 4,000 motos a la policía y al Serenazgo, y el inicio de operaciones del Grupo Especial de Inteligencia Municipal (GEIM). De otro lado, López Aliaga anunció que su gestión está invirtiendo S/ 5,500 millones en infraestructura en toda la ciudad y reiteró su compromiso de eliminar los peajes en la avenida Ramiro Prialé. Asimismo, destacó el reconocimiento recibido en Nueva York por la mejor colocación de bonos 2024, otorgado por la revista LatinFinance.

“Hemos cambiado la muni en menos de un año, ha sido parte del éxito de la premiación, nos han dicho que no han visto un caso similar que en menos de un año se reestructure toda una municipalidad y que le sobren S/ 800 millones para hacer inversión”, señaló el burgomaestre.

“VIZCARRA DEJÓ MORIR A LA GENTE, DE COVID O DE HAMBRE”

El burgomaestre capitalino Rafael López Aliaga aprovechó la actividad en el distrito de Independencia para cuestionar el gobierno del expresidente Martín Vizcarra a quien calificó de genocida.

“En la campaña (de las elecciones para alcalde) trepando cerros por todos lados y viendo ollitas comunes no había comida. Vizcarra dejó morir a la gente, eso es un genocidio ya sea de covid o de hambre, eso fue lo que encontré. Todo el destrozo de este desgraciado”, refirió el líder de la agrupación política Renovación Popular.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba