Alcalde López Aliaga entrega 549 motos y anuncia medidas contra la delincuencia

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien entregó una flota de 549 motocicletas a la Policía Nacional, anunció que la Municipalidad de Lima está alistando la normativa para que todos los establecimientos comerciales que soliciten una licencia cumplan como requisito tener dos cámaras de seguridad.
“Estamos normando que toda licencia que se otorgue en Lima Metropolitana obligue a la persona que recibe licencia tener dos cámaras para que se integre esa información —casi 80,000 cámaras hay actualmente ya— a nuestro sistema de inteligencia artificial metropolitano. Entonces, esa es una fuente de información valiosísima para nosotros y la Policía”, manifestó.
López Aliaga agregó que próximamente planteará al Concejo Metropolitano de Lima una propuesta para exigirles a los extranjeros que informen oportunamente a qué actividades se dedican en la ciudad, con el objetivo de que la Policía Nacional tenga esa información. De otro lado, insistió en que la delincuencia criminal que usa bombas y extorsiona califica como “terrorismo urbano”.