Alcalde dice que delincuentes “migran” de SMP a Los Olivos por medida del Gobierno
El alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo, señaló que el incremento de crímenes en su distrito se debe al estado de emergencia decretado en la jurisdicción vecina de San Martín de Porres, desde donde, dijo, ha migrado la delincuencia.
“En Los Olivos hemos visto, objetivamente, un incremento de un 25% en la tasa de criminalidad. Nosotros tenemos una base de datos digital que la monitoreamos desde el primer día de nuestra gestión. Al día de hoy, tenemos 465 presuntos delincuentes retenidos bajo la ley del arresto ciudadano en flagrancia”, declaró al referir que lo que se está viviendo es el “efecto globo”.
En tal sentido, detalló que, aproximadamente, se registran 45 retenciones al mes y ahora ese número se ha elevado en un 25%. Además, precisó que el 60% de todos los intervenidos son de San Martín de Porres. “Son delincuentes que han migrado hacia Los Olivos y que están delinquiendo en el distrito”, acotó.
Finalmente, dijo que en su distrito el 50% de delitos son robo, hurto y raqueteo en moto lineal, especialmente de celulares y lo que ha incrementado son los delitos de extorsión.