Alcalde de Chorrillos: “Respaldaremos a los pescadores formales»

Fernando Velasco Huamán, alcalde de Chorrillos, afirmó que la intervención realizada hoy, 23 de enero, se desarrolló con el objetivo de recuperar los espacios empleados por los pescadores formales. Esto, luego de que vendedores informales de licor, comida y otros productos, se apropiaran de la playa Agua Dulce.
“Lo que hemos hecho es recuperar un espacio de la playa Agua Dulce que es cero ambulantes, una playa completamente segura. Esta área no es para alquilar botes, no es para vender licor, no es para alquilar sombrillas, ni para vender comida”, sostuvo el burgomaestre.
Asimismo, señaló que la zona está destinada para que los pescadores puedan extender sus redes y posicionar sus botes.
“Ha habido una desinformación. Nosotros no queremos tomar nada. Lo que queremos es recuperar un espacio que ha sido tomado por personas que venden bebidas alcohólicas y comida e informales que alquilan sombrillas”, agregó.
“Hoy tenemos un acuerdo y es que el municipio respaldará la posición de la asociación de pescadores, no se permitirá la instalación de zonas de comercio (en esa área de la playa), ya que no están permitidas. El segundo acuerdo es que se van a medir los 300 metros (de la zona en disputa) para que los pescadores formales puedan hacer el uso correspondiente del lugar”, finalizó.