Álamo Pérez-Luna, exconductor de televisión, falleció a los 61 años
Periodista estuvo al frente de programas como “Fuego cruzado” y “Panorama”

El periodismo está de luto. Álamo Pérez-Luna, quien fue conductor de programas como “Fuego cruzado” y “Diez”, entre otros, perdió la vida ayer a los 61 años, dejando un legado significativo en el periodismo televisivo del país. Sus restos son velados en el Hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María.
Conocido por su estilo directo y su capacidad para abordar temas controversiales, el comunicador destacó también en programas como “La revista dominical” y “Panorama”, donde su estilo incisivo marcó una época en la televisión peruana.
Además, fue director periodístico de “Día D” y regresó a las pantallas en 2011 con “Diez”, un programa de actualidad y curiosidades, en ATV. En 2022 reapareció como reportero en “Beto a saber” y condujo “A modo mío” en Servicable.
La noticia fue confirmada por su hijo Sergio Pérez-Luna, quien mediante sus historias de Instagram compartió un mensaje de parte de toda su familia. “Con amor, cariño y respeto honramos la vida de Álamo, que en paz descanse, que su recuerdo perdure en nuestra memoria y que Dios lo reciba en su santa gloria”, escribió.
Cabe precisar que, en mayo del 2024, Pérez-Luna contó a través de sus redes sociales que le habían detectado un tumor en el riñón. “Del 29 de abril a este 18 de mayo he estado internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Me descubrieron un tumor maligno (cáncer) en el riñón y lo extirparon. Estoy en reposo absoluto hasta dentro de varias semanas”, informó Álamo en aquel entonces.