Al Hilal sorprende al mundo al derrotar 4-3 al City y causa salida de Guardiola

El club más laureado de Arabia Saudita volvió a irrumpir en la escena internacional con una victoria que desafió las lógicas del fútbol moderno. Al Hilal venció 4-3 al Manchester City, vigente campeón europeo, y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes con un resultado que sacudió las apuestas y los titulares globales. Fue un resultado tan duro para el City, que forzó la salida del DT Pep Guardiola.
Considerado un triunfo inesperado por la diferencia entre los planteles y la hegemonía de los ingleses en Europa, el resultado marcó un nuevo hito en la historia del club apodado Al-Za’eem —”el líder” o “el que domina”—, título que no es solo simbólico: jamás descendió desde su llegada a la élite saudí y ostenta un palmarés abrumador, con al menos 19 títulos de liga, 13 Copas del Príncipe Heredero y 10 Copas del Rey.
A ello se suman ocho títulos internacionales, entre ellos cuatro Champions League de la AFC, siendo el más laureado del continente asiático. En 2023, tras la negativa de Lionel Messi, quien decidió continuar su carrera en Estados Unidos, logró convencer al brasileño Neymar. El astro paulista llegó tras dejar el PSG.