Internacional

Vinícius Jr.: Cristo Redentor se queda a oscuras en solidaridad al futbolista

La iluminación fue desconectada durante una hora como “símbolo de lucha colectiva contra el racismo”

El Cristo Redentor, máximo símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se quedó a oscuras este lunes por una hora en solidaridad con el futbolista Vinícius Júnior, víctima de insultos racistas en España.

Las luces que iluminan la estatua de 709 metros del Cristo de brazos abiertos fueron apagadas a las 18:00 horas (21:00 GMT) y se encendieron una hora después.

“El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia”, informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.

El delantero del Real Madrid, comentó tras el acto de apoyo en un mensaje que publicó en sus redes sociales. “Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”, afirmó.

Vinícius, procedente de uno de los municipios del área metropolitana de Río de Janeiro, comenzó su carrera deportiva en esta ciudad brasileña. Hoy agradeció todo el apoyo que ha recibido, tanto de Brasil como de todo el mundo.

El propio Gobierno de Brasil en un comunicado, repudió “en los más fuertes términos” los insultos racistas que Vinícius Júnior “viene sufriendo reiteradamente en España” y exigió que las autoridades gubernamentales y del fútbol de ese país, así como a la FIFA, que adopten medidas “efectivas”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button