Economía

Sepa qué documentos necesita para actualizar su información del Fonavi

Este 14 de diciembre empezará el proceso de devolución de aportes al Fonavi y hasta el momento hay más de 1.2 millones de aportantes acreditados. El presidente de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, explicó que es importante que los fonavistas actualicen su información.

En caso que el aportante haya trabajado en el sector público debe presentar certificados de trabajo del periodo laborado, Acreditación Anticipada de Aportaciones emitida por la ONP, válido para los que están en la AFP,  los pensionistas de la 19990, la resolución de otorgamiento de pensión, esto es válido también para los que hicieron su trámite ante la ONP y no obtuvieron su pensión, para los pescadores su Resolución de la Ley 30003, además de su constancia de años contributivos y récord de producción.

En el caso de los trabajadores del sector privado, deben procurarse adjuntar su resolución de cese y/o informe escalafonario, asimismo, la constancia detallada de pago de remuneraciones y aportes al Fonavi desde el 01 de enero de 1980 al 31 de agosto de 1998, así como la resolución de retiro (policías y militares).

Si desea mayor información, acudir al jirón Rufino Torrico N° 889 Oficina 210. Para fonavistas de provincias, escribir al correo fenafpnacional@gmail.com.

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