Afirman que líder del grupo Wagner murió por una bomba en el avión
Descartan que nave de militar ruso enemigo de Putin haya sido derribada por misil

La muerte de Yevgueni Prigozhin y los miembros de la cúpula del Grupo Wagner, al estrellarse su avión el miércoles en Rusia, fue un asesinato, según aseguraron fuentes oficiales estadounidenses al rotativo The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo a los informantes, cuyas identidades no fueron reveladas, el avión no fue derribado con un misil tierra-aire, sino que pudo tratarse más bien de una bomba que explotó dentro del Embraer, en el que viajaban los siete directivos de Wagner y tres tripulantes. Sin embargo, no descartaron otra “alguna otra forma de sabotaje”.
La misma fuente, aparentemente, habló más tarde con la cadena CBS y ofreció exactamente las mismas hipótesis. “Lo que es totalmente seguro, y sobre ello me informó hoy el jefe del Comité de Investigación, es que ellos han comenzado la investigación preliminar de ese suceso y ésta será realizada de manera exhaustiva y será llevada hasta el final”, dijo Vladímir Putin.
El WSJ cita a otra fuente oficial británica que es aún más contundente en sus acusaciones, al afirmar que la sospecha más probable era un asesinato encargado o ejecutado por el servicio de espionaje interior ruso FSB.
Luego de conocerse que el avión de Yevgueni Prigozhin se había estrellado, el presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que la noticia no le sorprendía y apuntó al presidente ruso: “No hay mucho que pase en Rusia en lo que Putin no esté detrás”.
Por su parte, Putin hizo un comentario irónico: “Me gustaría destacar que esa gente realizó una notable contribución a la causa común de la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania. Lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos”.