
La decisión del Equipo Lava Jato de presentar una nueva acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso “Cócteles”, para quien se pide 35 años de prisión, fue seriamente cuestionada por el secretario general del citado partido político, Luis Galarreta, quien precisó que el fiscal José Domingo Pérez tiene una fijación sobre la excandidata presidencial.
“Estamos frente a un fiscal que tiene una obsesión. Estos son fuegos artificiales. El señor Domingo Pérez y el equipo persigue a Keiko Fujimori… Es una cortina de humo porque este señor es incapaz. No le dio la seguridad de colaborador eficaz al señor Castro, gerente municipal, que sabe mucho de cómo ha sido la coima durante años de los verdaderos que estuvieron en Lava Jato”, agregó en alusión a José Miguel Castro, colaborador eficaz del caso de Susana Villarán, quien fue hallado muerto en su departamento.
Por su parte, Giulliana Loza, refirió que “el fiscal Pérez siempre tiene una velocidad maratónica en el caso de Keiko Fujimori y una lentitud de una tortuga para otros casos. Ya estamos acostumbrados a que en épocas preelectorales siempre suceda esto”.
A su vez, el excongresista Miki Torres, dirigente de Fuerza Popular, indicó que resulta increíble que el fiscal Pérez siga con su viejo libreto: “Keiko es culpable”. “¡Ya van 20 veces con la misma cantaleta! No solo aburre, sino que deja en evidencia su ineptitud y le hace un daño enorme al Ministerio Público”, sentenció Torres, quien es jefe del gabinete de asesores de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular.
PJ OFICIALIZA NULIDAD DE PRIMERA ACUSACIÓN
El Poder Judicial oficializó ayer la nulidad de la primera acusación que efectuó el Ministerio Público en el caso “Cócteles”, proceso que investiga a Keiko Fujimori y otros investigados por el presunto delito de lavado de activos y demás imputaciones, en agravio del Estado. De acuerdo con lo determinado por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria, el emblemático caso volverá a la etapa intermedia, es decir al control de acusaciones, fase donde la Fiscalía de la Nación deberá volver a presentar sus nuevos elementos probatorios en contra de los acusados.