Adultos mayores forman largas colas para recibir la vacuna

Cientos de personas de la tercera edad hicieron largas colas desde las 3 de la madrugada para recibir la dosis contra el COVID-19 en el vacunatorio del Colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, en el Rímac. El mismo panorama de vio en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.
No les importó pasar frío y hambre en la oscuridad para obtener el antídoto de forma rápida. Las filas empezaron a formarse desde varias cuadras conforme llegaban los adultos mayores en pleno horario del toque de queda.
Algunos esperaban parados y otros sentados en unas banquitas. Ante esta situación, el personal de salud y agentes policiales se desplazaron para poner orden entre los presentes. Los separaron por grupos de primera vacuna, segunda y pacientes con enfermedades no comunes. Poco a poco el ritmo fue acelerándose hasta cumplir con el horario respectivo.
Desde el 31 de mayo se viene realizando la inmunización de los mayores de 60 años y Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, indicó que los de 50 podrían empezar desde el mes de julio.