Adultos mayores acudieron a vacunarse y no había atención
Tenían cita, pero la ONPE no devolvió el parque zonal Huiracocha

Un momento incómodo vivieron decenas de adultos mayores quienes acudieron al parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, tal como habían sido citados por el Ministerio de Salud. Sin embargo, al llegar al local encontraron que no había atención y que nadie les daba información de lo sucedido.
“Nos han citado para el 12 por la segunda dosis. Nadie informa, acá estamos esperando, pero nadie nos informa. Por lo menos deberían poner un letrero para no estar esperando y saber la nueva fecha”, dijo un señor de 83 años, quien señaló que, si bien él no usa celular, sus hijos en casa cuentan con el servicio de WhatsApp; sin embargo, el Ministerio de Salud no los contactó para informarle sobre la suspensión de esta jornada de vacunación y la nueva fecha.
Horas después, Marco Cárdenas, de la dirección general de la Diris Lima Centro, informó que la vacunación de adultos mayores en el parque zonal Huiracocha, así como en otros centros que funcionaron como locales de votación en San Juan de Lurigancho, se retomará mañana luego de que los locales utilizados por la ONPE para el proceso electoral sean devueltos.
Cárdenas pidió disculpas a las personas que se acercaron a estos establecimientos con la intención de recibir su segunda dosis y dijo que el parque Huiracocha volverá a ser utilizado como centro de vacunación luego de ser desinfectado.