
El actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió este jueves a las duras críticas de su predecesor, Alberto Otárola, quien lo llamó «fantasma» y acusó al Ejecutivo de perseguirlo políticamente.
En una entrevista concedida a Infobae, Otárola arremetió contra el Gobierno y lanzó duras afirmaciones: “Dina cree que soy responsable de todos sus males, […] pero solo ella es responsable de nombrar a un ágrafo como ministro de Educación, a un pirañita como ministro del Interior y a un fantasma como primer ministro”.
Consultado por estas declaraciones en RPP, Adrianzén aseguró que no caerá en insultos, aunque sí cuestionó fuertemente el comportamiento del exjefe del Gabinete. “Me llama la atención que hable de lealtad quien, en mi opinión, no la tiene. La persecución tiene que ver con la conciencia. Yo deploro, francamente, estas expresiones que resultan muy coyunturales”, expresó.
El premier también sugirió que las declaraciones de Otárola podrían estar relacionadas con sus propios problemas judiciales. “Sí, tiene algunas cajas de resonancia y pretende salir, ofender, insultar y generar alguna turbulencia típica de quien hace cortinas de humo para ocultar su fechoría, ¿no?”, dijo.
Ante la posibilidad de entablar acciones legales, Adrianzén descartó tomar medidas y fue tajante: “Él ya tiene bastantes causas, que las resuelva solo”.
Sobre los comentarios de Otárola hacia la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que «acabará en la soledad del retiro», el jefe del Gabinete optó por no pronunciarse.
Sin embargo, la tensión continuó luego de la entrevista. A través de una respuesta pública, Otárola recordó a Adrianzén el rol que jugó en su ascenso político: “Recuerde quién le dio empleo como embajador luego de varios pedidos de ayuda, y después lo propuso como PCM”. Y añadió con contundencia: “Ahora la única lealtad que tiene es a la quincena”.