
Tras una decepcionante temporada, Alianza Lima anunció ayer oficialmente que Christian Cueva no va más en el club victoriano.
“¡Muchos éxitos en tus próximos proyectos deportivos, Christian!”, expresó el club blanquiazul a través de sus redes sociales. La confirmación de su desvinculación despertó sentimientos encontrados en la hinchada aliancista que de forma unánime lo calificó como el peor fichaje del fútbol peruano en mucho tiempo.
“Brilló más por su indisciplina que por lo que hizo en la cancha”, dijo un aficionado recordando que en julio pasado Cueva fue sancionado por no ir a un entrenamiento. Otros lo despidieron con amargura y le dedicaron duras palabras.
“Eres como Pedro Castillo. Llegaste como la esperanza de los ilusos, alentaron tu llegada con bombos y platillos. Al final no hiciste ni m.., robaste a los que más te aclamaban. Adiós, hasta nunca”, expresó un hincha acérrimo en su cuenta de X. No faltaron los que celebraron su salida.
“Adiós fraude, hoy día se celebra, si esta publicación llega a 1200 likes, invito una caja de chela”, comentó otro hincha. A lo largo del año, “Aladino” disputó 22 partidos en el torneo local y 5 en la Copa Libertadores, pero no logró anotar ningún gol. Solo dio 1 asistencia y sumó una expulsión, siendo titular en 16 duelos.
Además, el DT de aquel entonces, Mauricio Larriera, no contó con él para las finales de la Liga1 debido a una lesión que sufría en la rodilla derecha. A causa de esta lesión, Alianza podría enfrentar una demanda del club árabe Al Fateh, dueño de su pase hasta el 2025, que ha señalado que prestaron al jugador sin lesiones.