Espectáculos

Acusan al cantante Charlie Za de tener vínculos con paramilitares

Tribunal Superior de Bogotá lo investiga también por presunto lavado de dinero

El cantante colombiano de boleros Charlie Zaa se encuentra en el centro de una investigación judicial por presuntos vínculos con el paramilitarismo y el lavado de activos. La Fiscalía General de la Nación de Colombia habría congelado sus bienes por tener relación con un grupo armado conocido como el Bloque Tolima de las Autodefensas.

De acuerdo con la investigación, las cinco propiedades del artista habrían sido adquiridas con recursos de la organización armada desmovilizada en 2005. Entre los bienes figuran la discoteca “Solaris” en Ibagué y el complejo “Oasis” en Girardot, cuyo valor conjunto supera los 25 mil millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.1 millones de dólares).

Los antecedentes del caso se remontan a los testimonios de excombatientes acogidos a la Ley de Justicia y Paz. En uno de estos relatos, surgió el nombre del intérprete como presunto testaferro del exjefe paramilitar Diego José Martínez Goyeneche, alias “Daniel”, quien murió en prisión en 2009. Según los desmovilizados, Zaa habría prestado su imagen para legitimar propiedades adquiridas con dinero ilícito.

Ante esta situación, en un comunicado, Charlie Zaa se pronunció, exigiendo respeto por su presunción de inocencia y aseguró que todos sus bienes “han sido fruto de un trabajo honesto y constante” a lo largo de más de 30 años de carrera.

“Estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, expresó el artista colombiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba