Actor Gene Hackman y su esposa fueron hallados muertos en su casa
El “duro” de Hollywood es recordado como Lex Luthor en la película “Superman”

El mundo del cine está de luto. El actor Gene Hackman (95), ganador del Oscar, fueron hallado muerto con su esposa, Betsy Arakawa, en su casa de Nuevo México, ambos acompañados de su perro. Así lo informó a CNN la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.
A pesar del impacto de la escena, las autoridades no han encontrado indicios de un crimen. El sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, aún no ha revelado la causa de la muerte de ambos. A sus 95 años, Gene Hackman llevaba décadas alejado de los focos y las alfombras rojas, pues puso fin a su carrera cinematográfica en 2004 con su última actuación en Welcome to Mooseport.
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EE. UU.). La leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX ganó dos premios Oscar por sus icónicos personajes en “The french connection” y “Unforgiven”.
En los años 50, el “duro” de Hollywood se formó en el Pasadena Playhouse, donde coincidió con otro futuro grande del cine, Dustin Hoffman.
El gran salto llegó en 1967 con “Bonnie and Clyde”, donde su interpretación de Buck Barrow le valió su primera nominación al Oscar. Sin embargo, fue en 1971 cuando alcanzó el estrellato definitivo con “The french connection” interpretando al detective Jimmy “Popeye” Doyle, un papel que le otorgó su primer premio de la Academia.
A lo largo de su carrera, Hackman interpretó personajes inolvidables, desde el despiadado Lex Luthor en “Superman” (1978) hasta el brutal sheriff Bill Daggett en “Sin perdón” (1992), papel que le valió su segundo Oscar.