Accidentes de carretera dejan 17 muertos en Áncash y Pasco
Un total de 17 personas perdieron la vida en dos nuevos accidentes de carretera al interior del país. Esta vez, las regiones Áncash y Pasco fueron escenario de estos sucesos trágicos.
El primer accidente ocurrió en el kilómetro 77 de la vía Pativilca-Huaraz, cerca al puente Chucchu, en el distrito de Marca, provincia ancashina de Recuay. La combi de placa AVH-454, de la empresa de transporte Purito Chavín, realizaba la ruta San Marcos–Chavín–Huacho, cuando se precipito al río por motivos que serán materia de investigación El conductor del vehículo y ocho pasajeros, entre ellos una niña de 10 años, fallecieron en el lugar del siniestro. Otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Barranca. Personal de los Bomberos, Policías y pobladores de la zona ayudaron en el rescate de los cuerpos y de los sobrevivientes.
En tanto, la tragedia se trasladó, luego, hasta el sector conocido como La Aurora, cerca del puente Huanchal, en el distrito de Ticlacayán, región Pasco, donde una combi chocó contra un tráiler. El saldo de este terrible accidente fue de ocho fallecidos y al menos 20 heridos que fueron trasladados al hospital de EsSalud del distrito de Huariaca.
Se informó que entre las víctimas se encontraban tres menores de edad, estudiantes de la institución educativa Antioquía y la exalcaldesa de Ticlacayán, Ángela Janampa Torres.
El tránsito quedó interrumpido por varias horas mientras las autoridades trabajan en la recuperación de los cadáveres y la atención de los heridos.