Accidente cuesta a chofer prisión suspendida, inhabilitación para conducir y 140,000 soles

La Fiscalía presentó pruebas contundentes contra Simeón Carpio, lo que llevó al acusado a aceptar su responsabilidad mediante la conclusión anticipada del juicio. Como resultado, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial del Callao consiguió que el conductor de tráiler pagara S /140,000 de reparación civil a la víctima, garantizando así una compensación por los daños causados.
A pesar de los intentos de la defensa por retrasar el proceso, la Fiscalía acusó a Carpio del delito de lesiones culposas y solicitó el inicio del juicio. Sin embargo, ante las pruebas reunidas, el acusado admitió su culpabilidad y pagó la reparación civil, lo que le permitió acceder a una reducción de su pena.
La condena quedó establecida en tres años y cuatro meses de prisión suspendida por dos años, periodo en el cual deberá cumplir estrictas reglas de conducta. Además, se le impuso una inhabilitación de seis meses para conducir vehículos. El accidente ocurrió el 2 de febrero de 2022, alrededor de las 6:19 p. m., en la calle 9 de Oquendo, Callao. (M.R.)