¡Abrazo del alma!
En una mañana fría en la Videna, Gianluca Lapadula y Christian Cueva se estrecharon en un largo y cálido abrazo. Después de casi un año sin verse, los compadres volvieron a charlar y compartir entrenamiento en la Bicolor.
Las cámaras de TV enfocaron ayer el momento en que “Aladino” se acercó por detrás al atacante del Cagliari mientras este hablaba con Carlos Zambrano. Inmediatamente, “Lapa” sonrío y abrazó muy fuerte a Cuevita, y a la vez el “Káiser” soltó algunas carcajadas.
Fue el reencuentro más esperado ya que la dupla no se veía desde el pasado 20 de junio del 2023 en la derrota por 4-1 ante Japón, en la era de Juan Reynoso.
Por la tarde, Oliver Sonne llegó a Lima y se reincorporará hoy a los entrenamientos. Lo mismo harán Pedro Gallese, Renato Tapia y Anderson Santamaría en las próximas horas.
Con el grupo cada vez más completo, el DT Jorge Fossati armará su equipo ideal para el primer amistoso ante Paraguay. Uno de los que se perfila como titular es Zambrano que tiene toda la ilusión de jugar la Copa América 2024.
“(La Copa América) será un termómetro, pero también sabemos que la clasificatoria será más importante. Últimamente, llegamos a la semifinal y final (Copa América). En esta, esperamos llegar lejos y jugar otra final”, dijo el zaguero en conferencia de prensa.
Sobre los guaraníes, afirmó que será un partido muy exigente. “Recordemos que es un rival directo en las Eliminatorias”. Fue inevitable que hable también sobre Cueva. “Estoy alegre de que Christian esté aquí entrenando, se está manejando con cautela su recuperación, pero el ‘profe’ confía en él y nosotros también”, añadió el blanquiazul.