¡Abran paso!
En una noche llena de acción en el Estadio Nacional, Alianza Lima debutó con una gran remontada contra César Vallejo al que venció 2 – 1 en la primera fecha del Apertura de la Liga1 2024.
Los “Poetas” se adelantaron en el marcador con un gol de Óscar Barreto que apareció tras un buen centro de Yorleys Mena y la desatención de la defensa íntima. El colombiano solo tuvo que empujarla, para vencer a Franco Saravia.
Sin embargo, los bicampeones encontraron su ritmo. A los 39’, Juan Pablo Freytes y Kevin Serna hicieron una jugada colectiva y asistieron a Cecilio Waterman que puso el empate con un potente cabezazo. Mirando hacia el cielo, el panameño dedicó su tanto a Luis “El Pana” Tejada y se convirtió en el primer jugador de Centroamérica en marcar con la camiseta blanquiazul.
El punto de quiebre llegó en el complemento cuando Catriel Cabellos, de tan solo 19 años, marcó un gol espectacular a los 49’. Cabellos, quien había estado dejándolo todo en cada jugada durante el primer tiempo, sacó un violento derechazo desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo, fuera del alcance de José Carvallo.
Este gol no solo puso a Alianza en ventaja, sino que también demostró el increíble talento y potencial del juvenil que viene de Racing Club. Con este gol, los dirigidos por Alejandro Restrepo dominaron el juego con tranquilidad. Hernán Barcos desperdició dos claras ocasiones de gol mientras que los trujillanos se apagaron en el campo.
Catriel Cabellos fue la figura del duelo. “Estoy muy contento. Uno sueña esto desde niño, es una noche inolvidable”, dijo el volante que anotó su primer gol profesional.