Abogado de López Aliaga califica de “payaso” a asesor de Brookfield
Martín de Lucha señala que Connie Mark ataca al alcalde solo para hacer show

Por: Hilmer Gasco S.
Martín De Luca, abogado del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, calificó de “payaso” al exsenador de Estados Unidos, Connie Mark, quien mediante una carta sin ningún valor jurídico trata de intimidar al burgomaestre capitalino al acusarlo de difundir falsedades sobre el consorcio canadiense Brookfield, accionista mayoritario de Rutas de Lima
“Ese señor es un payaso que solo busca hacer show. El documento que ha presentado no tiene ninguna validez legal ni jurídica; es una estupidez. Mañana (hoy) vamos a enviar una carta a Brookfield, pero, a diferencia de la que este señor presentó, nuestro documento si estará sustentado”, afirmó desde Estados Unidos en diálogo con La Noticia. “Todas las cosas que dicen en esa carta son mentiras, falsedades. Le hemos pedido a Brookfield que muestre sus documentos internos, y ellos están resistiendo agresivamente con todas sus fuerzas. Están inventando cualquier historia para no entregar nada de información, y ahora nos salen con la carta de este payaso, que no sirve para nada”, agregó Asimismo, De Luca recordó la intrascendente carrera política de Connie Mark, así como los múltiples escándalos que protagonizó y que lo llevaron a ser arrestado por la policía.
El nombre de Connie Mark pasará desapercibido en la política estadunidense por su nulo aporte en los 12 años que ocupó el cargo de senador. Los escándalos, peleas y hasta arrestos no han sido ajenos en la vida del apoderado de Brookfield. En 1992 tuvo una pelea con el jugador de beisbol, Ron Gan. Tiempo después declaró: “Mi mayor arrepentimiento sobre esa pelea con Ron Gant es que perdí”. Tres años antes había sido arrestado por agredir verbalmente a los trabajadores de un club nocturno de Jacksonville.
“Compraron acciones después de sentencia contra Odebrecht”
Rafael López Aliaga recordó que Brookfield compró el 57 % de las acciones de Rutas de Lima en junio del 2016, tres meses después de que Marcelo Odebrecht fue sentenciado por corrupción. “No pueden decir que no conocían nada de los escándalos de Odebrecht”, señaló en conferencia de prensa. Asimismo, arremetió contra el exsenador de EE. UU. que lo acusa de decir falsedades sobre la empresa canadiense: “Coonie Mack, defensor de corruptos”, escribió en sus redes sociales.