INEI alerta sobre falsos censistas que serían delincuentes

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) alertó a la ciudadanía que se han detectado personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios públicos, visitan viviendas para supuestamente verificar identificaciones previas a los Censos Nacionales 2025, práctica ilegal que podría estar vinculada a intentos de robo o fraude.
A través de sus redes sociales, el INEI dio a conocer que estos falsos funcionarios solicitan huellas digitales, fotografías y datos personales. La institución recalcó que ningún trabajador del censo está autorizado a pedir este tipo de información.
Recordó que los censistas oficiales se identifican con uniforme, credencial y un código QR. Además, no toman huellas digitales, fotografías ni piden información personal fuera de los cuestionarios oficiales.

