¡A la Sudamericana!
Sporting Cristal empató 1 – 1 a Fluminense y casi lo saca de la Libertadores en el Maracaná.

La escuadra rimense logró anoche un punto de oro en Río de Janeiro. Con actitud, fuerza y juego en conjunto, Sporting Cristal empató 1 a 1 con Fluminense en el estadio Maracaná, donde peleó hasta el último minuto.
Hasta los 96’, el equipo de Tiago Nunes estuvo a un gol de clasificar en la sexta jornada de la Copa Libertadores.
Sin embargo, con el empate logrado, Cristal es el único equipo peruano que sigue vivo en los torneos internacionales y clasificó a la Copa Sudamericana, tras finalizar en el tercer lugar del grupo D con 8 puntos.
Desde el comienzo del duelo, el cuadro cervecero presionó al “Flu” y le hizo un juego parejo, tanto en marcación como en cantidad de remates al arco.
Los celestes se plantaron en el Maracaná y no se amilanaron ante más de 60 mil hinchas. Una prueba de ello es la huacha que Joao Grimaldo le hizo a Felipe Melo en una jugada que enloqueció al carioca.
Los cerveceros presionaron las salidas de “Flu”. Sin embargo, a los 22’, el atacante Germán Cano recibió un servicio de media distancia, bajó el balón con el pecho y remató al ángulo derecho de la valla de Renato Solís.
Con el marcador en contra, los rimenses no bajaron los brazos. A los 36’, Alejandro Hohberg cobró un córner que fue aprovechado por Brenner Marlos, que de un cabezazo selló el 1-1. Era un justo empate por lo que estaba haciendo Cristal.
En el segundo tiempo, los celestes fueron con todo en busca del segundo tanto. Brenner y Grimaldo pusieron en aprietos a la defensa brasileña. Con este resultado, por primera vez en su historia Cristal no perdió en Brasil por la Libertadores.