Critican a viceministra de la Mujer por decir que la Línea 100 “no salva vidas”

Las desafortunadas declaraciones de la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, le valió una serie de críticas, pues refirió que llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer (MIMP), un servicio para víctimas de violencia familiar o sexual, no necesariamente les salvará la vida.

“Nadie te salva la vida por teléfono, ojo. Eso no te puede salvar la vida, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida una llamada. Lo que hay que hacer es aprender otras pautas, como, por ejemplo: si el atacante está cerca, no vas a estar llamando por teléfono en ese rato, tienes que huir”, expresó Silvia cuando en plena entrevista de RPP, comprobó que nadie contesta en la Línea 100.

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), señaló que no es posible que la funcionaria dé ese tipo de declaraciones. A su turno, su colega Ruth Luque (Cambio Democrático – JPP), indicó que las expresiones de Loli evidencian ineficiencia de gestión.

“Falta voluntad política real para garantizar un servicio eficiente articulado al sistema de justicia – PNP y por supuesto que, si ello hubiera, el Estado podría actuar oportunamente y salvar una vida”, precisó en su cuenta de Twitter. En tanto, la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, sostuvo: “no puedo creer que la viceministra muestre tanta frialdad con las mujeres que en estas semanas han sufrido mucho”.

Finalmente, la parlamentaria Digna Calle (Podemos Perú) apuntó que la indolencia de las más altas autoridades es la que no permite salvar vidas. Afirmó que la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, debe pedir disculpas por las declaraciones de esta viceministra que, a su juicio, no debería continuar en el cargo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba