Exministro Geiner Alvarado fue capturado por la Policía Fiscal

Se va cerrando el círculo. La Policía Fiscal capturó al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, a quien el Poder Judicial le dictó 36 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación en su contra por presuntamente integrar una organización criminal, tráfico de influencias y otros vinculados a la corrupción.

El exministro del expresidente Pedro Castillo fue detenido en La Molina, cuando a bordo de su camioneta se disponía a ingresar a una vivienda, según lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, Geiner Alvarado fue abordado en horas de la noche y el personal policial, antes de colocarle las marrocas, retiró sus celulares, billetera y otras pertenencias de sus bolsillos.

Mientras se esperaba la orden judicial, Geiner Alvarado fue trasladado a la Fiscalía, adonde llegó presuroso su abogado, Humberto Abanto para hacer valer los derechos que lo asisten. Cabe señalar que la prisión preventiva fue dispuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por la Fiscalía contra Pedro Castillo y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Sin embargo, determinó que Geiner Alvarado afronte el proceso con una medida de comparecencia.

Según la Fiscalía, Geiner Alvarado era el “lugarteniente” de la presunta red criminal que dirigía el expresidente Castillo. El exministro es acusado de organización criminal, tráfico de influencias, colusión y otros delitos en agravio del Estado.

RATIFICAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO CASTILLO

El Poder Judicial ratificó los 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción impuestos al expresidente Pedro Castillo, detenido desde diciembre bajo cargos de rebelión tras su fallido autogolpe de Estado.

En consecuencia, el exmandatario deberá seguir en prisión hasta diciembre de 2025, mientras el Ministerio Público avanza las investigaciones y decide su eventual llamado a juicio por ambos delitos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba