Papa Francisco habla del fin de celibato y afirma que curas sí se pueden casar

Señala que el machismo es malo y “a un cura que no sabe trabajar con mujeres le falta algo”

El papa Francisco no descartó revisar el celibato sacerdotal en la Iglesia Católica, ya que, según afirmó, a veces puede “llevar a un machismo”. El Sumo Pontífice recordó, además, que los sacerdotes de la Iglesia oriental están casados y tienen hijos.

“En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo”, expresó Francisco sobre el celibato de los sacerdotes.

“No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la Iglesia occidental es una prescripción temporal: no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido. No es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre. En cambio, el celibato es una disciplina”, explicó Francisco.

El papa afirmó la posibilidad de que la disciplina del celibato sí pueda revisarse como una opción antes de la ordenación sacerdotal. “El machismo es malo. Y a veces el celibato te puede llevar a un machismo. A un cura que no sabe trabajar con las mujeres le falta algo, no está maduro.

El Vaticano era muy machista todo, pero es parte de la cultura, no es culpa de nadie. Ahora están trabajando más”, aseguró desde la Ciudad del Vaticano. Con motivo del 10° aniversario de su pontificado, que se celebra este lunes, Francisco dio estas declaraciones al medio argentino Infobae, y también habló sobre el más allá. “No puedo imaginarlo, no sé qué será. Solo pido a la Virgen que esté a mi lado”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba