Juicio por Ecoteva podría empezar con Toledo en el Perú

Mientras que el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, desde EE.UU., sigue su curso, el Poder Judicial ordenó que el juicio oral por el caso Ecoteva que compromete al exmandatario y a su esposa Elina Karp, se inicie el 12 de abril, por lo que se espera que para esa fecha ya esté en el país.

Cabe indicar que, el Ministerio Público acusa a Toledo Manrique de haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, y a la empresa Camargo Correa en el tramo 4 de la misma vía, a cambio del pago de coimas.

Ese dinero habría servido para constituir en Costa Rica empresas offshore, entre las cuales figura la fundación de Ecoteva Consulting Group, que tenía como propietaria a Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba