DNI electrónico: Reniec emitirá documento a S/ 30 en todo el país

Beneficio está dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años

El Reniec invitó a todos los ciudadanos mayores de 17 años a tramitar el DNI electrónico (DNIe) a un costo de 30 soles, precio similar al que ahora se paga por un DNI azul.

Juan Carlos Castro, vocero del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, indicó que se trata de una iniciativa que busca impulsar la masificación del DNIe, cuyo costo normalmente es 41 soles.

«Cancelando una tasa de 30 soles, les daremos DNIe; ya no tienen que pagar los 41 soles», precisó.

El beneficio está dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años a más y requieren realizar trámites como:

1) Cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (a partir de los 17 años)

2) Cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (para los que ya son mayores de 18 años y aún conservan el DNI amarillo)

3) renovación de DNI azul de mayor de edad.

Cabe indicar, que el DNI electrónico es un documento más seguro. Contiene 15 elementos de seguridad y un chip donde se almacenan los datos de su propietario. También es menos vulnerable a las falsificaciones y permite realizar mayores transacciones comerciales debido a que cuenta con la firma digital, con clave PIN, para que entidades públicas y privadas validen la identidad de los ciudadanos.

Otra de sus ventajas es que se imprime y entrega en menor tiempo.

¿Cómo sacar el DNIe?

  • Los interesados deben pagar la tasa para personas mayores de 17 años

– Su trámite debe ser presencial porque se requiere contar con las huellas dactilares y la fotografía del solicitante.

El objetivo inicial de esta campaña es lograr que unos 200 mil peruanos obtengan su DNIe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba