Fiscal afirma que Agustín Lozano podría recibir 20 años de prisión

Investigan al presidente de FPF por varios presuntos delitos graves

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está en el ojo de la tormenta por el tema de los derechos de transmisión de la Liga 1, que generó el retraso del inicio del torneo, cinco walkover y encuentros suspendidos. Sin embargo, el representante del máximo ente del fútbol, así como su directorio, también están en la mira del Ministerio Público, que los investiga por la presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de los clubes profesionales.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, precisó que, de ser declarado culpable, Lozano recibiría una sanción no menor de 20 años de cárcel.

En declaraciones a Radio Ovación, precisó que esta investigación empezó en diciembre del 2022. “Los fiscales, dentro de sus atribuciones, han iniciado una investigación preliminar y, por tanto, solicitaron documentación para llevar a cabo la pericia correspondiente del manejo de la FPF en los años 2018, 2019 y 2020”, dijo.

Además, Chávez Cotrina señala que los fiscales dan un paso prudencial a la FPF para entregar documentación que ayude a la investigación y de no hacerlo se le solicitará al órgano jurisdiccional correspondiente. Explicó que el plazo para la entrega es de 15 días, aunque si un juez lo dispone puede darse una orden de allanamiento.

“Recordemos que Lozano tiene varias investigaciones en diferentes fiscalías”, refirió al precisar que no se puede descartar que se le pueda dictar un impedimento de salida para Lozano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba