Nicaragua: Ortega confisca propiedades de opositores

Hay periodistas, exdiplomáticos, activistas y defensores de DD.HH.

El régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en Nicaragua ha iniciado la confiscación de los bienes inmuebles de los 94 opositores a quienes despojó de su nacionalidad. La primera propiedad ocupada ha sido la de la periodista y feminista Sofía Montenegro, un pequeño apartamento ubicado en Reparto San Juan, en Managua.

Funcionarios de la Intendencia de la Propiedad junto a oficiales ocuparon el inmueble de la reconocida intelectual. Asimismo, las autoridades sandinistas han declarado que todas las viviendas del condominio Amazonia son propiedad del Estado y que sus dueños deben pagar un canon de arrendamiento de 500 dólares al Estado.

También han sido tomadas otras propiedades por los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, acompañados de policías y personas del Catastro, quienes identifican cada vivienda privada.

La opositora Irlanda Jerez denunció que la Policía le confiscó una propiedad ubicada en el barrio Los Ángeles, en Managua.

Como se sabe, el régimen de Ortega ordenó quitar la nacionalidad a 94 nicaragüenses. Estas personas pierden sus derechos como nacionales, además de ser declaradas prófugos de la justicia, y se ordenó el decomiso de sus bienes.

En la lista emitida por la justicia nicaragüense figuran periodistas, exdiplomáticos, activistas, defensores de los derechos humanos, exdiputados, exguerrilleros, líderes religiosos, así como destacados escritores como Sergio Ramírez Mercado y Gioconda Belli.

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba