SERFOR inicia campaña de reforestación con 27 mil plantones en la Selva Central

Gracias al apoyo de empresa privada ENEL comienzan labores para realizar plantaciones de pino en diversas comunidades selváticas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) – Selva Central, en coordinación con ENEL (Empresas Eléctricas), inició la campaña de reforestación en la Selva Central, con un total de 27 mil plantones de pinos, los mismos que serán distribuidos en diversas comunidades de la zona selvática del país.

En una primera etapa se ha logrado la reforestación de 2 000 plantones de pinos (pinus tecunumanii), en un área de 2 hectáreas en el sector Unión Condorbamba de la Comunidad Campesina San Cristóbal de Marancocha, distrito Mariscal Castilla, provincia Concepción, departamento Junín.

Posteriormente, y durante este mes y marzo, se procederá a realizar la reforestación de los siguientes lugares: Monobamba los anexos de Yanayacu (2000 plantones), Orquídeas de Pacaybamba (2000 plantones), Los Ángeles (2000 plantones), San José de Villano – Ocoroyo (2000 plantones) y San Juan de Uchubamba (15000 plantones).

Cabe resaltar que todos estos plantones fueron producidos en el vivero de la comunidad campesina de Uchubamba en la cuenca del Tulumayo, que fueron contratados por la empresa Forester.

La importancia de la reforestación se enfoca no solo en restaurar la integridad ecológica a gran escala, sino también en promover la generación de beneficios que ofrece la conservación de ecosistemas para la adaptación al cambio climático y su mitigación.

La ATFFS Selva Central-SERFOR-MIDAGRI, a través de la sede Chanchamayo y las instituciones de ENEL y los comuneros del sector Unión Condorbamba participaron en esta primera etapa de la reforestación de 2000 pinos (pinus tecunumanii), teniendo como propósito recuperar las áreas degradadas por la tala de árboles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba