Chilavert: “Agustín Lozano es un criminal y debería estar preso”
El exportero paraguayo habló claro sobre los derechos de TV en el Perú

José Luis Chilavert, uno de los porteros más icónicos del mundo, ofreció una entrevista donde habló acerca de la situación actual del fútbol peruano y su visión sobre el problema de los derechos televisivos. Para el exportero, el Perú ha crecido deportivamente gracias al trabajo de Ricardo Gareca, pero administrativamente ha fracasado debido a la falta de prioridad de los dirigentes en la parte deportiva.
Chilavert considera que el problema se origina en la parte dirigencial y que los presidentes de los clubes peruanos deben unirse para proteger sus intereses.
El exarquero de Vélez Sarsfield señaló que cada club es dueño de sus intereses y no puede permitir que la Federación sea dueña de los derechos televisivos. En su opinión, los presidentes de los clubes peruanos deben luchar juntos para que no pierdan esa potestad, y no permitir que los presidentes de cada Federación sean dueños de los clubes por los derechos de televisación.
Para el excapitán de la selección paraguaya de fútbol, los 7 clubes que se oponen al presidente de la FPF deben unirse entre todos, ya que los otros clubes no están protegidos por nadie. Chilavert afirma que Agustín Lozano está acusado de ser un criminal por la reventa de entradas.
“Es un impostor (Lozano). Por eso, digo, los presidentes de los clubes peruanos tienen que tener pelotas para encarar a Agustín Lozano y expulsarlo y enviarlo preso, si no, lamentablemente, estarán sumidos a la corrupción que hay en Sudamérica”, enfatizó.