Fiscalía solicita prisión para expremiere en un caso que también involucra a Nadine Heredia

René Cornejo, expremier del gobierno de Ollanta Humala, está en serios aprietos, pues el Ministerio Público solicitó para él 36 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del Centro de Convenciones de Lima.

El requerimiento fue presentado por la fiscal Diana Canchihuamán, del Equipo Especial Lava Jato. Cornejo es investigado por el presunto delito de colusión agravada, en su entonces condición de ministro de Vivienda.

El proyecto se licitó en el gobierno de Humala en menos de cuatro meses y el mismo expresidente de la empresa brasileña OAS, Léo Pinheiro, declaró ante el equipo Lava Jato, en julio del 2019, que tenía conocimiento de que se hicieron pagos ilícitos, pero que no sabía los detalles. En este caso también está comprometida la exprimera dama Nadine Heredia. Incluso, la Comisión Lava Jato del Congreso, en noviembre del 2018, recomendó acusarla ante el Ministerio Público por el delito de lavado de activos, colusión e instigadora presuntamente, tras recibir coimas por un monto de US$ 4.75 millones de parte de OAS.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba