Junín: Se registró temblor de 4.8 grados

Epicentro se localizó en distrito de Pangoa

Un temblor de magnitud 4.8 y con una profundidad de 110 kilómetros alertó a los habitantes de la región de Junín. La información hasta ahora obtenida del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señala que el temblor comenzó a las 07:39 horas este jueves 9 de febrero.

Asimismo, la institución informó que el epicentro se localizó a 61 kilómetros al sureste de la localidad de San Martín de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo. El evento sísmico se sintió con una intensidad IV en San Martín de Pangoa

Por su parte, las autoridades del lugar Defensa Civil no han reportado daños hasta el momento. El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida para prevenir accidentes.

El sismo se suma a la lista de 66 sismo registrados en el reporte acelero métrico elaborado para sismos con magnitud mayor o igual a 4.5, compartido en el portal del IGP, solo en este año.
Fuente: Andina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba