Deportes

¡No la tendrán fácil!

Boca Juniors, River Plate o Flamengo podrían ser rivales de la ‘U’ o Cristal en la Copa Libertadores

Una cosa es la liga peruana y otra muy diferente la Copa Libertadores. Y eso lo saben muy bien los clubes peruanos que, año tras año, fracasan rotundamente en competencias internacionales. El próximo viernes será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sporting Cristal y Universitario de Deportes serán los encargados de representar al balompié nacional.

Serán 32 clubes los participantes en esta instancia (28 ya tienen cupo definido), los que han quedado repartidos en cuatro bombos para ordenar el sorteo. En el caso de la ‘U’ y Cristal, los dos aparecen en el bombo 3, lo que significa que en esta fase no se enfrentarán entre sí ni chocarán con los equipos que formen parte del mismo bombo. Vale decir, no jugarán contra Vélez Sarsfield, de Luis Abram; América de Cali, de Aldair Rodríguez; ni Fluminense, de Fernando Pacheco, además de Argentinos Juniors, The Strongest y Deportivo Táchira.

En los bombos 1 y 2 hay superequipos candidatos al título que, sin lugar a dudas, serán duros rivales para los peruanos. En el 1 figuran Boca Juniors (de Carlos Zambrano) y River Plate de Argentina; además de Flamengo y Palmeiras de Brasil. Mientras que en el 2 destacan el Inter de Porto Alegre (donde juega Paolo Guerrero) y Defensa y Justicia de Argentina, último campeón de la Copa Sudamericana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button