Internacional

Número de vías bloqueadas por las protestas aumenta y ahora llega a 100

Hay once regiones con problemas y las más afectadas son las de Puno y Cusco

La situación en las carreteras del país no tiene muestras de mejora debido a los bloqueos de estas por parte de manifestantes que están en contra del gobierno de

Dina Boluarte y, además, exigen el cierre del Congreso y la consulta para una Asamblea Constituyente.

La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran), en su reporte del sábado, identificó 100 puntos con tránsito interrumpido en la Red Vial Nacional.

Esto significa un considerable incremento respecto de lo que ocurrió el viernes último, cuando la Sutran reportaba 87 zonas con bloqueos que comprometían a 10 regiones. Además, fueron 19 las vías nacionales afectadas por las manifestaciones que impactan a 11 regiones, sobre todo en la parte sur del país.

Sin duda, según el mapa interactivo de esta institución, los departamentos de Puno y Cusco son los que tienen mayor cantidad de vías cerradas, lo que genera gran malestar entre quienes necesitan usar las carreteras.

Cabe precisar que el bloqueo de carreteras, según el Código Penal, es considerado un delito que puede ser sancionado hasta con 10 de años de cárcel efectiva.

Hay otras regiones como Tacna, Moquegua, Amazonas, Madre de Dios, Arequipa en la que en diferentes puntos el tránsito permanece interrumpido por manifestantes.

En Ayacucho se reporta interrupción en el km 154 de la carretera Nasca-Puquio-Abancay, así como la Longitudinal de la Sierra Sur en los kilómetros 511, que afecta Ayacucho, Huamanga y Ocros; en tanto en Apurímac están afectados los kilómetros 538, 606, 631 y se perjudican ciudades como Chinchero, Andahuaylas, Santa María de Chicmo, entre otras.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button