Cine

Martín Casapía logró 15 millones de soles a los 25 años y con solo 3 filmes

Jorge Licetti dueño de la empresa distribuidora New Century Films, empañó el triunfo de “La Foquita, el 10 de la calle”, manteniendo una deuda que asciende a más de 2 millones de soles

A pesar de solo tener 25 años de edad, Martín Casapía ya se ha consagrado como uno de los directores peruanos más exitosos en nuestro país. Hasta el momento sus películas han recaudado más de 14 millones de soles y ya prepara una nueva cinta.

Cuando uno ama el cine y tiene por meta labrarse una carrera en aquella difícil pero mágica industria, el inicio puede ser duro. A los 25 años la gran mayoría de cineastas en ciernes recién está desenvolviéndose en sus primeros trabajos, tal vez escribiendo un guion que algún día espera rodar. Sin embargo, para Martín Casapía estos sueños son una realidad, una que no solo le ha dado la dicha de compartir sus ideas e historias con el público en general, sino que además se han coronado como proyectos altamente rentables.

Para ello basta ver los números: Su primera cinta, “Maligno”, cinta de terror ambientada en Iquitos que toma como base una aterradora leyenda local, sumó un millón 78 mil soles. A esta cinta le siguió “A tu lado”, una comedia romántica ambientada en Punta Cana que recauda más del doble que su antecesora, con dos millones 750 mil soles. Finalmente llegaría “La Foquita, el 10 de la calle”, un mega éxito de taquilla que haría la impresionante cifra de diez millones 780 mil soles.

Lo que ha conseguido Martín no es nada menos que extraordinario. Estrenar películas en nuestro país ya es de por sí complicado, pero recaudar casi 15 millones de soles, a los 25 años y con solo 3 filmes, es sin duda todo un record. Lamentablemente no todas son buenas noticias. A su corta edad Martín también ha vivido el engaño y desencanto del negocio del cine.

Jorge Licetti dueño de la empresa distribuidora New Century Films, empañó el triunfo de “La Foquita, el 10 de la calle”, manteniendo una deuda que asciende a más de 2 millones de soles, con lo que hasta el día de hoy sigue afectando al joven cineasta y a su empresa.

Sin embargo, esto no desanima a Martín, quien por el contrario redobla sus esfuerzos y ya se encuentra con un nuevo proyecto entre manos, titulado “Entre Nosotros”, un emocionante thriller lleno de engaños y giros que además marca la primera vez que se graba íntegramente en el Perú una película española.
No cabe duda que nos encontramos ante un cineasta que ama lo que hace y hace lo que ama, y gracias a su pasión el cine nacional y el público peruano seguirá ganando.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button