Política

Ministra de Transportes tiene acciones en empresa relacionada con Graña y Montero

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, admitió ser accionista de la empresa AENZA, utilizada por Graña y Montero para cambiar su imagen y que también se encuentra involucrada en actos de corrupción en el caso Lava Jato.

“Descarto tajantemente cualquier vinculación con empresas privadas relacionadas al sector. Las acciones de AENZA que adquirí en la Bolsa de Valores en el 2015, y que ascienden a S/6,759, son resultado de mis ahorros y actualmente están en proceso de venta”, señaló la ministra en su cuenta en Twitter.

A pesar que un informe del portal web Lima Gris señala que en su declaración jurada de intereses que no tiene participación patrimonial en empresas, en sus redes sociales señaló: “En la gestión pública dichas acciones han sido declaradas en mis DJ de bienes y rentas con transparencia”.

AENZA reconoció ante la Fiscalía que realizó el pago de coimas para hacerse de licitaciones de obras públicas, como el Gasoducto Sur Peruano, la Carretera IIRSA Norte, la Vía Expresa Sur de Lima, la Línea 1 del Metro de Lima y la Carretera IIRSA Sur, tramos 2 y 3. Además de obras viales de conexión en Cusco, Ayacucho, Ica, Abancay y Arequipa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba