Política

Castillo cumplirá 18 meses de prisión en penal de Barbadillo

Fue instalado en el mismo ambiente que ocupó Ollanta Humala

El vacado presidente Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva por el fallido golpe de Estado, por el que es procesado por los presuntos delitos de rebelión — alternativamente conspiración—, abuso de autoridad y grave atentado contra la tranquilidad pública.

El ex jefe de Estado ocupará el ambiente donde estuvo recluido Ollanta Humala.

Castillo Terrones tendrá una habitación para dormir y otra que funcionará como una suerte de sala-comedor, donde podrá recibir visitas. Además, contará con un pequeño patio solo para él.

En este mismo penal se encuentra Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Pedro Castillo recibió la visita de su ex ministro de Salud, Hernando Cevallos. “Vengo como amigo y doctor, de las dos maneras, porque soy médico, y me interesa la salud de cualquier persona, y mucho más del expresidente y porque creo además no hay un trato acorde con una persona que ha sido elegida por la mayoría de los peruanos como presidente de la República”, agregó.

Opinó que Castillo manejó erróneamente la situación cuando cerró el Parlamento, pero al mismo tiempo criticó la reacción de los parlamentarios tras la vacancia.

“Ver el baile y el festejo en el Congreso me pareció realmente patético y absolutamente desubicado e irrespetuoso con el pueblo peruano. La respuesta del Ministerio Público me pareció exagerada, como si estuvieran tomando revancha, tratar así al presidente, sin un antejuicio y sin las normas procedimentales respectivas”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button