Política

Ministro del Interior se salva de ser censurado en el Congreso

La oposición no logró los 66 votos que se necesitaban para destituirlo

La oposición del Congreso no alcanzó los 66 votos para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta, por los cambios en puestos claves de la Policía y el hostigamiento contra el coronel PNP Harvey Colchado. La ausencia de varios congresistas (26), así como las abstenciones, impidió que prospere la censura.

La moción fue respaldada por 55 parlamentarios, mientras que 38 votaron en contra y hubo 10 legisladores que optaron por la abstención.

Durante el debate,  las bancadas mantuvieron opiniones opuestas en relación con la moción de censura de Huerta Oliva. Desde Perú Libre y sus allegados cuestionaron que se busque la salida del ministro del Interior con la excusa de la inseguridad ciudadana.

“Están  preocupados en boicotear un gobierno legítimo.  Hace unas semanas han  censurado al ministro de Transportes y Comunicaciones.  Hay que reflexionar que quien pierde con la censura del ministro Huerta es la ciudadanía y quien gana es el hampa”, respondió Pasión Dávila, de Perú Libre.

La congresista Adriana Tudela, de Avanza País, solicitó reconsiderar la votación, tras lamentar que algunas bancadas hayan apoyado la censura, pero votaron en contra.

“Lamentablemente, algunas bancadas y algunos miembros de algunas bancadas que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura, cambiaron de parecer”, comentó luego del Pleno ante la prensa.

La legisladora cuestionó que se hayan usado explicaciones como el poco tiempo que tiene Willy Huerta  en el sector, cuando la moción cuestionaba que tanto él como Pedro Castillo hayan firmado la resolución suprema que realizó cambios en el alto mando de la PNP, incluyendo la Inspectoría General, donde se ha presentado una denuncia contra Harvey Colchado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba