Alejandro Soto insiste en “venganza política” de Freddy Díaz contra APP
Dijo que respaldaría una nueva candidatura de Lady Camones a presidencia del Congreso

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, definió como “venganza política” las declaraciones del legislador Freddy Díaz quien señaló que estuvo tomando bebidas alcohólicas con nueve colegas de este partido en las instalaciones del Parlamento.
Indicó que está venganza se origina luego de que la bancada de APP decidiera expulsarlo y presentara la denuncia en su contra ante la Comisión de Ética del Congreso.
«Me llama la atención que este excompañero de bancada desaparece de este execrable hecho durante cuatro días y cuando vuelve a aparecer en sus primeras declaraciones jamás mencionó que estuvo libando alcohol con sus compañeros de bancada. No lo dijo. ¿Cuándo nace esa versión? En la sesión secreta que hubo en el Congreso de la República, las abogadas de Freddy Díaz dijeron: ‘señores, un momentito queremos que todo esto se paralice porque acá ha habido nueve congresistas que han estado libando alcohol con mi patrocinado», dijo.
En declaraciones a RPP, el congresista señaló: «Entonces, nosotros, particularmente yo exigí que diera el nombre de los 9 congresistas, pero nunca quisieron hacerlo porque sin duda esto obedece a una venganza política. Porque primero fue expulsado de Alianza Para el Progreso y segundo, porque fue Alianza Para el Progreso quien presentó la renuncia en Ética. Resulta evidente que acá el señor Freddy Díaz a actuado de una manera artera en venganza porque nosotros hemos querido transparentar las cosas dentro del parlamento», añadió.
Finalmente, Soto señaló que respaldaría una nueva candidatura de Lady Camones a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.
«Seguramente como un acto de reivindicación a quien injustamente se ha censurado. Si esto es así nosotros como bancada respaldaremos esa candidatura. Pero si no es así, existe un bloque democrático que va a plantear una propuesta que va a definirse el día de hoy», manifestó.