¡A darle vuelta!
Melgar recibe a las 7:30 de la noche a Independiente del Valle por el pase a la final de la Copa Sudamericana. Mistianos están obligados a remontar el 3-0 de la ida

Difícil, pero no imposible. Melgar de Arequipa recibirá hoy a las 7:30 de la noche a Independiente del Valle en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras perder 3-0 en el cotejo de ida jugado en Quito, los “rojinegros” tendrán la misión de darle vuelta al marcador para ganar la serie y acceder a la final.
El técnico Pablo Lavallén no pierde la fe en que Melgar pueda revertir la llave: «Si ellos pudieron hacer tres goles en 90 minutos, nosotros también lo podemos hacer. Seguramente tendrá que ver mucho con lo anímico y con tratar de convertir rápido y agarrar ese envión”, dijo el entrenador del “Dominó”.
El equipo mistiano realizó ayer su última práctica en la que se definió la alineación que sería la siguiente: Carlos Cáceda en el arco; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna, en la defensa; Horacio Orzan, Alexis Arias y Martín Pérez Guedes, en la volante; Christian Bordachar y Luis Iberico, como extremos, y Bernardo Cuesta, en el ataque.
Independiente del Valle, apodado el “Matagigantes”, buscará en los más de 2.300 metros de altitud de la Ciudad Blanca su segunda clasificación a una final de la Copa Sudamericana, tras la que disputó en 2019 frente al Colón argentino, al que derrotó por 3-1 en Asunción para sumar el primer título internacional de su historia.
Para ello, tendrá que superar la propuesta “muchísimo más ofensiva y muchísimo más arriesgada” que lanzará el Melgar en el partido de vuelta en casa, según adelantó en la previa el argentino Martín Anselmi, entrenador del Independiente.