Actualidad

Llegaron 117 mil vacunas más

Sagasti afirma que arribo nos "llena de alegría y esperanza"

Llegada de esperanza. Un nuevo lote de 50 000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, enviadas por el mismo laboratorio, y otras 117 000 dosis a través del mecanismo de Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribaron anoche al aeropuerto internacional Jorge Chávez, procedentes de Ámsterdam (Países Bajos).

Fue el propio presidente de la República, Francisco Sagasti, quien supervisó la llegada del cargamento y afirmó que este arribo llena de alegría y esperanza al pueblo peruano puesto que servirán para proteger a la población frente al virus del COVID-19.

“La llegada de este nuevo lote de vacunas realmente es algo que nos llena de alegría y esperanza, aquí nos llegan parte de las vacunas que arriban todas las semanas de Pfizer por el contrato bilateral y también, y es lo más importantes que quiero destacar hoy, es que nos llegan 117,000 dosis que hemos conseguido a través de la Facilidad Covax”, indicó.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el proceso de inmunización de la población sigue sin pausa en el territorio nacional y manifestó que el Gobierno sigue haciendo las negociaciones correspondientes para garantizar las dosis para todos los peruanos.

Más adelante, destacó el mecanismo Covax Facility permitió a muchos países obtener las vacunas a través de la solidaridad y la cooperación internacional. Y de esta manera, nuestro país se convierte en el segundo país en América Latina en recibir vacunas de Pfizer a través de este mecanismo, que se da con el esfuerzo de varios organismos internacionales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button